martes, 22 de mayo de 2007

Salida a terreno Ing. Acuicultura 2007

La visita realizada el pasado viernes 18 mostró en gran parte uno de los campos de un ingeniero acuicultor. De mi punto de vista, puede llegar a ser algo monótono el entorno de trabajo para esa persona que esta a la cabeza, pero de alguien de que le gusten los negocios y además la biología va por el camino correcto a la senda del dinero.
Depende de cada perfil de la persona, en mi caso me considero alguien mas aplicado destinado hacia la investigación. Yo creo que nos falta descubrir mucho dentro de este campo, y me intriga ese mundo que nadie conoce.
Muchas aplicaciones biológicas vamos a encontrar en organismos tan diminutos, que pereciesen tan sencillos, muestran una complejidad que permiten la vida. Y me hago la pregunta ¿Qué pasaría si ese organismo pudiera curar alguna enfermedad terminal? Ó ¿Pudiera mejorar la calidad de vida de las personas indirecta como directamente?
Se trata de abrir los ojos, y no de pensar solamente en dinero (que es difícil en esta sociedad), y de adoptar lo que es la responsabilidad social.
Los grandes estándares de las multinacionales no dejan de lado lo que es la RSE, y una de las condiciones de cumplir con las normas de exportación es ver si esa empresa cumple con la RSE (a si que los que les gusta del dinero, piensen en compartirlo).
Sin desviarme más del tema, les dejo las fotos de la salida a terreno. Por una parte podrán ver la primera empresa que visitamos (Patagonia Salmon Farming) y a la empresa miticultora donde nos hicieron un rico curanto.

Saludos.

Baja las fotografías Áca

No hay comentarios.: